Mateo Blanco cumple su “deseo dorado” retratando a Madonna en su primera exposición en la Florida

El artista plástico Mateo Blanco realizará una exhibición emblemática en La Florida, cumpliendo su “sueño dorado” de exponer sus obras en la ciudad que lo vio nacer: Miami.

La colección de arte a exhibir lleva el nombre de “Deseo”, y se compone de cinco cuadros pertenecientes al arte cinético, realizados con una técnica mixta, y protagonizados por la reina del pop: Madonna. Las obras pueden ser apreciadas en dos ángulos diferentes, y cada ángulo dejará ver una pose diferente de la emblemática cantante. Son cinco deseos diferentes: “Deseo Rojo”, “Deseo Turquesa”, “Deseo Rosa” y “Deseo Verde”, estos cuatro reposarán en la ciudad de Miami, en la galería de Virginia Miller, a partir de la primera semana de diciembre. Simultáneamente, el quinto cuadro denominado “Deseo Dorado”, estará en el lobby del Hotel Aloft en el Downtown de Orlando-Florida, bajo la tutela de la reconocida curadora francesa Coralie Claeysen-Gleyzon.

Mateo Blanco se destaca por la utilización de productos inusuales en la creación de sus obras, pero en esta oportunidad lo inusual es que utilizó materiales convencionales de las artes plásticas para realizarlas, y la razón se basa en su deseo por conservar estas obras con el paso del tiempo, a diferencia de las piezas realizadas con materiales comestibles, que tarde o temprano se desvanecerán con el paso de los años. “Yo quiero que estas obras se mantengan vigentes en el tiempo tal como Madonna lo ha hecho por más de 40 años con su música”. Afirma Mateo Blanco.

La palabra “deseo” trae consigo diferentes pensamientos, dependiendo de la persona que lo sienta. Y esto es precisamente lo que el artista quiere lograr con su colección. “Madonna es una mujer que durante años ha despertado distintos tipos de deseos en las personas, unos con inclinaciones más rosas, otros más rojos como la pasión misma, y otros más naturales y profundos como el color turquesa y el verde”, declara Mateo. De ahí su motivación por realizar su colección “Deseo” en distintos colores y tamaños, esperando recibir distintas emociones dependiendo del ojo de quien las aprecie.

Las obras “Deseo” estarán exhibidas al público a partir de la primera semana de diciembre en los lugares ya anteriormente mencionados. Por los momentos, Mateo se encuentra trabajando en la etapa de producción de su próxima colección de obras que estarán inspiradas en el Estado de La Florida.

Mateo Blanco estará exhibiendo del 6 al 8 de diciembre en el ArtSpace Virginia Miller Galleries, ubicado en 169 Madeira Ave, Miami, FL 33134. Para más información sobre la galería: http://www.virginiamiller.com/

Leave a Reply